FOTOS DANIEL ARIAS

El Centro Cultural Conte Grand se transformó en un paraíso electrónico para jugadoras y jugadores de todas las edades. La segunda edición del Gamer Fest trajo competencias, desafíos a superar y buena onda entre fans. En el espacio Tecno Byte, hubo duros equipos de competencia en el juego Valorant que medían sus habilidades con el teclado y el ratón, conectados a unas luminosas computadoras de alto poder gráfico. Los competidores debían disputar en un mapa virtual determinado cuál de los guerreros-avatars sobrevivían al final de la partida. En el espacio arcade, chicas y chicos entraban a la arena de lucha para un clásico de Neo Geo, The King of Fighters y para los consoleros, las Playstation estaban cargadas con Mortal Kombat y Dragon Ball Z, mientras que la reina de la consolas, la Play 5, estaba reservada para los futboleros en el FIFA 23.

Los futboleros en su juego. Chicos, jóvenes y adultos pasaron la tarde en el simulador deportivo FIFA 23 en la Play 5. 

 

Otro espacio interesante fue el stand de la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos, donde presentaban un demo de un título creado por jóvenes sanjuaninos: el Space Reward, un shooter de naves espaciales en desplazamiento lateral para PC, bastante adictivo para cualquiera que se animaba a probarlo.

Con el paso justo. Los participantes medían sus habilidades físicas en el Just Dance. Bailar y con sincronización son claves para quedarse con el premio mayor.

 

Mientras que el show central fue la Pasarela Cosplay y el torneo de Just Dance, al cierre de esta edición, la multitud de jóvenes y adultos celebraron una tarde a puro entretenimiento.