"El viaje que nos propone el fotógrafo es principalmente de carácter introspectivo. La imagen no sería sólo testimonio de un momento, representaría también un trayecto hacia el interior de la historia de quienes dejaron testimonio de su existencia en nuestro territorio’, reza el texto de presentación de "Donde el palo perdió el pie’, la primera muestra individual de Carlos Campodónico Horta, quien desde sus fotografías invita a rescatar un sector del frondoso patrimonio provincial -donde hace foco, más allá de lo estético o lo puramente fotográfico- y a adentrarse en su historia.
"Elijo un sector del mítico Pie de Palo, precisamente las canteras de los Sowter en Angaco donde están una parte de los petroglifos. Revalorizo esta zona luego de hacer trekking en el lugar. Si bien es de fácil acceso haciendo trekking o en una 4×4, no es tan fácil divisarlos debido a que están en un coronamiento, en lo alto, y según la luz del sol es que lo logras ver’, comentó a DIARIO DE CUYO el autor, quien agregó que "la idea de exponer surgió de Ana María Zibarelli -directora del Museo Tornambé, sede de la muestra- quien me propuso mostrar cómo se revaloriza el patrimonio natural en imágenes’.
Con intervención y curaduría de Zibarelli, Eduardo Cercos, Aníbal Peña, Fabiana Zito y textos de Alberto Sánchez Maratta y Vanesa Tellez, la disposición de las imágenes no será menos atractiva que las mismas fotografías; ya que según adelantó el fotógrafo, no sólo estarán colgadas en las paredes, sino también pegadas, otras irán sobre el piso y algunas en espejos. "Son aproximadamente 20 fotos en diferentes tamaños y un friso con imágenes de petroglifos en serie’, apuntó este defensor del patrimonio, quien ya ha sido parte de muestras colectivas de fotografía y ha ganado varios premios, entre ellos uno como parte del equipo ganador del Concurso del Mural para la Facultad de Arquitectura.
"Donde el palo perdió el pie’ inaugurará hoy a las 20:30 en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé (Av. Libertador 1666 Oeste) y quedará a disposición del público hasta mediados de julio, de lunes a viernes de 8 a 13 y 16 a 20 y el día sábado de 15 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

