Las delicadas fragancias que emanan las notas del virtuosismo se respirarás este miércoles en el Auditorio Juan Victoria, con la presencia del dúo formado por Daniel Binelli y Polly Ferman, en la cuarta función de abono de la 29na. temporada de abono de Mozarteum Argentino filial San Juan. La cita es a las 21.30 y el precio de las entradas es de $70 y $40, pueden adquirirse en la oficina de la institución (Ig. de la Roza 151 oeste, de 9 a 13) y el día del recital en la sala (desde las 17).

Con la elegancia del tango tradicional, el descaro de la milonga, el romance del vals y el temperamento del 2×4 contemporáneo; el bandoneonista, compositor, arreglador y director de trascendencia internacional, Binelli unió su talento al de la eximia pianista uruguaya para promover el reconocimiento de estos géneros, el candombe y otros ritmos de América Latina.

Así, desde su debut en enero de 2000 en Nueva York; realizaron numerosas giras por el mundo, incluyendo Tokio, Roma, París, Munich, San Petersburgo, y otras ciudades.

Además, el dueto dictó clases magistrales y también ofreció actuaciones solistas con orquestas de cámara y sinfónicas en el marco de su proyecto llamado Orchestango, que destaca la música de Binelli, Piazzolla, Salgán, y Ginastera, entre otros.

A la provincia, la dupla arriba con varios discos en su haber y después de un importante desempeño con las sinfónicas de San Francisco, Colorado, Vancouver y Hong Kong; la City Chamber Orchestra; las filarmónicas de Montevideo, Concepción de Chile; y las sinfonías de Mendoza y Paraná.

((rec))

La quinta fecha

El 28 de julio se concretará la quinta función de abono a las 21.30 en el Auditorio J. Victoria. El concierto estará protagonizado por la violinista Jinjoo Cho que, junto a la Camerata San Juan, interpretará Concierto Nro. 5 para violín y orquesta de Mozart y Concierto Nro. 2 para violín y orquesta de Bach.

Nacida en Corea del Sur, la joven obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Cuerdas Stulberg (2005): y los primeros premios del Internacional de Música de Montreal (2006) y del Internacional de Violín Buenos Aires (2010), entre otras distinciones.