Sergio Zalazar.

Del grupo de bailarines sanjuaninos que viajó a Córdoba para competir en el Festival Nacional de Malambo Laborde, dos malambistas accedieron a la final para disputar el más alto galardón en dos categorías. La última instancia se hará esta noche.

En Malambo Mayor, Sergio "el Colo" Zalazar, subcampeón en el 2020, disputará el título nacional que anhela obtener y que en el 2021 no pudo pelear, ya que por la pandemia no se realizó el certamen. Por su parte, Mauro Hidalgo participará en Malambro Contrapunto. Ambos con la gran expectativa de anotar su nombre en la historia del Festival como campeón.

Mauro Hidalgo.

Cabe destacar que el plantel local en Laborde fue menor en comparación a años anteriores, ya que por razones sanitarias, la comisión directiva de Laborde estableció reducir los rubros en competencia para todas las delegaciones, conservando solo los más importantes: aspirante a campeón nacional de malambo, paisana nacional, malambos mayor, juvenil, juvenil especial, veterano, contrapunto y cuarteto combinado; pareja de danzas y solista vocal.