Una reconocida directora de documentales y una joven de treinta años, a simple vista no tienen nada en común, excepto una cosa: las dos se convertirán en las viudas de un mismo hombre. En tono de comedia dramática; la película, que el jueves pasado tuvo su debut a nivel nacional, se estrena hoy en la cadena local del Cinemacenter (a las 15.35, 17.50, 19.50 y 22.05) con los protagónicos de Graciela Borges, Valeria Bertuccelli -la actriz que vivió un momento desafortunado con Nicolás Repetto cuando promocionaba la cinta en Sábado Bus hace dos semanas-, Martín Bossi y Rita Cortese.
Viudas, como se llama el film, se centra en la historia de dos mujeres. Calificado para mayores de 13 años, el relato arranca cuando Elena (Borges) recibe la triste noticia de que su esposo está en el hospital. Allí, descubre a Adela (Bertuccelli), su treintañera amante.
Como si ese baldazo de agua fría no fuera suficiente, Elena debe prometerle a su marido que se hará cargo de ella para que él pueda descansar en paz.
En pleno duelo, después del funeral, Adela intenta suicidarse pero sobrevive. Con el peso de la infidelidad de su pareja y acorralada por su promesa, Elena se abocará a su recuperación y para eso la llevará a la casa, donde tiene un empleado travesti (Bossi) y es ayudada por su asistente (Cortese).
Sus personalidades, su forma de vivir el duelo y una forzada convivencia levantarán una muralla de diferencias que ambas podrán destruir, si aprenden a compartir la viudez por el que alguna vez fue su gran amor.
Otro estreno
Cowboys & Aliens, es el otro largometraje que aterriza hoy a la cartelera del Cinemacenter (a las 17.40, 20 y 22.20). Acción y thriller, esta peli tiene a Daniel Craig (el último James Bond) y Harrison Ford (Indiana Jones) en los roles principales y a Jon Favreau como su realizador.
Para mayores de 13 años de edad, este cómic -que también debutó en los cines de todo el país, la semana pasada- se sitúa en el Lejano Oeste, a mitad del siglo XIX. En ese tiempo, un extraño pistolero sin memoria de su pasado cae en el desértico Absolution donde a los habitantes no les gustan los extranjeros. Además, nadie da un paso sin la autorización del Coronel con mano de hierro Dolarhy.
Sin embargo, el pueblo experimentará el miedo cuando sea atacada por seres que acechan desde el cielo. Entonces, los tradicionalmente enemigos, vaqueros y nativos americanos, deben unir fuerzas para luchar contra los extraterrestes que quieren apoderarse de sus tierras; y la guerra estará encabezada por el misterioso forastero.

