El joven Dostoievski, la pieza escrita, dirigida por Juan Carlos Carta fue seleccionada para participar del 11º Festival Iberoamericano de Teatro, que se realiza en Mar del Plata en la primera quincena de octubre. Se trata de un prestigioso encuentro internacional que apunta al teatro de autor, y entre una veintena de obras que se presentarán, sólo hay tres argentinas, entre las que está la de los sanjuaninos del Círculo de Tiza.
"Para nosotros es una instancia de reconocimiento muy trascendente, muy importante. Es un festival de prestigio y ser representantes de la Argentina, de cierto modo, es importante. Mar del Plata además, está de mas decirlo, tiene una tradición teatral y cultural muy fuerte, y este es un festival orientado al teatro de arte, sobretodo al teatro que tiene su motor en lo artístico, no en lo económico’ comentó a DIARIO DE CUYO Guillermo Kuchen, quien se pone en la piel del escritor ruso, en una obra enérgica en la que Carta muestra a Dostoievski y sus fantasmas durante su reclusión, bajo la posible hipótesis de que Dostoievski crea en prisión los personajes y tramas que desarrollará luego de que sea perdonado.
Además de presentarse en el marco del festival, los sanjuaninos ya tienen pautadas una serie de funciones en La Feliz, mientras que ya tienen una invitación a Rusia, Alemania, y están coordinando una gira por España. "Con esta obra hemos tenido una serie de sorpresas desde que la estrenamos, si bien estábamos convencidos que estábamos haciendo lo que nos gustaba, no pensábamos que nos iba dar lo que nos dio hasta ahora’ dice Kuchen, que en escena interactúa con Cecilia González Mosert, Nicolás Rodríguez y el propio Carta, que salió a escena después de que Luis Narváez decidiera dejar la puesta a poco del estreno, en 2013.

