El año pasado quedó cerquita de la consagración, y lejos de desanimarse con el segundo puesto en su segundo año consecutivo de competencia, el fin de semana último regresó a Tucumán con toda la garra. Y, como dice el refrán, la tercera es la vencida: Drago Queen, la multipremiada drag queen sanjuanina que este año puso el broche de oro la a 1º Fiesta Gay del Sol, obtuvo en "Diva" la corona de la Elección Nacional Drag Queen 2017, el certamen más importante de su tipo en el país, que por primera vez gana San Juan. 


"Mis raíces seguirán creciendo" -un homenaje a la Pachamama con cambios de vistoso vestuario- es el nombre de la performance que presentó junto a sus bailarines Javier Novaro, Adrián Carrión, Matías Fernández y Joan Pérez, una gran producción y trabajo en equipo que conquistó a los 15 jurados, que le dieron la victoria por encima de otras 14 aspirantes de todo el país; y que provocó que todo el mundo gritara su nombre y lo ovacionara cuando, terminado su show, cruzó entre el público. 


"Después de haber participado en dos ediciones pude entender lo que necesitaba un show para convertirse en ganador. Me preocupé muy finamente en la confección de mi vestuario y escenografía. Invertí tres meses de trabajo para la puesta en escena, ya que sus dimensiones eran muy grandes y tenía una gran cantidad de detalles", detalló Drago Queen sobre su propuesta en esta celebración, que tuvo como conductor a su comprovinciano Dany Love. 


"En el momento donde las conductoras de la elección, Maritza Ferré (Tucumán) y Dany Love, anunciaron mi nombre, mi corazón estalló de felicidad. Me costaba creer que mi sueño se hacia realidad", recuerda Drago, para quien este triunfo tiene un gran valor por el prestigio que acarrea y las puertas que, por ende, se abren: "Es la mayor satisfacción en este arte... Esto genera seguramente un sin fin de buenas oportunidades y contrataciones por diferentes discos del país", dijo Drago, a quien le gustaría "explotar el arte desde el lado de las obras de teatro y poder hacer uso de mis estudios en la danza".


"Ser drag queen me deja explotar mi creatividad, pudiendo mutar en diferentes personajes y temáticas, donde yo mismo elaboro la música , la coreografía, vestuario y puesta en escena", valoró Drago.