Buenos Aires, 10 de julio.- El fervor patriótico de los tucumanos se prolongó hasta hoy y una multitud se concentró en la plaza Independencia, donde el chaqueño Palavecino y músicos locales ofrecieron un recital que formó parte de los actos oficiales por la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

En el mismo escenario donde Charly García cantó 24 horas antes, el Chaqueño Palavecino hizo delirar al público que desde temprano disfrutó del último espectáculo musical programado por los festejos del 9 de Julio.

‘Como está alegre el pueblo‘, destacó el músico salteño al saludar a la multitud en el comienzo del recital.

‘Amor Salvaje‘, ‘Zamba de Tafí Viejo‘, ‘Por Amor a qué‘ y ‘Zamba tucumana‘ fueron algunos de los temas que cantó el chaqueño, quien invitó a jóvenes músicos locales a compartir el escenario y le brindó un homenaje a Mercedes Sosa.

El folclore se adueñó esta vez de la plaza Independencia y desde muy temprano los músicos brindaron un espectáculo que arrancó con la presentación de grupos y artistas tucumanos como La Yunta, Adriana Tula, Karma Sudaca, Orozco y Barrientos y Julio Palacios y sus cañas mágicas, entre otros.

El público reconoció con un porlongado aplauso el número de Koki y Pajarito Saavedra, que presentaron una coreografía contemporánea junto a las bailarinas de su grupo.

Otra de las grandes ovación se la llevó Gladys ‘La Bomba Tucumana”, quien rompió el ‘protocolo musical‘ al poner un parétesis de temas folclóricos y le puso ritmo de cumbia a la noche.

La cantente tucumana, con un ajustado vestido negro de cuero, cantó sus principales temas y conquistó al público que bailó y coreó sus canciones.

La fiesta del 9 de Julio comenzó ayer con los actos oficiales encabezados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y siguió con un desfile civico militar.

Por la noche, la plaza Independencia se llenó de alegría y de música con un homenaje a Mercedes Sosa, que contó con desfile de grandes figuras locales y nacionales, entre los que se destacaron Teresa Parodi y Victor Heredia.

El plato fuerte fue la actuación de Charly García, quien brindó con show con clásicos temas de su repetorio que emocionó a los presentes.