Finalmente, y por compromisos laborales, el Chaqueño Palavecino -a quien pretendían, según altas fuentes de Gobierno- no podrá volver a ser parte de la 50ma. Fiesta de la Tradición, como lo hizo en el 2006. De este modo, el lugar de estrella invitada para la noche de cierre lo ocupará Luciano Pereyra, debutante en el anfiteatro Buenaventura Luna. Junto a su flamante disco Volverte a Ver, el lujanense llegará a San Juan por primera vez luego de un delicado problema de salud que este año lo mantuvo alejado de los escenarios.
Así fue confirmado ayer en conferencia de prensa, donde las autoridades presentaron la edición 2010 de la máxima festividad jachallera, primero en la ciudad norteña y por la noche en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, munidos de un elocuente show a cargo del Chango Huaqueño y Los Lucero, el dúo Sánchez-Cabanay, el dúo Páez-Brizuela, el Ballet Municipal y Kuky Salas, entre otros artistas.
En síntesis, Luciano actuará el sábado 20 de noviembre, en la llamada "Noche del Fogón de los Arrieros". La jornada comenzará sobre las 19, pero la apertura oficial será sobre las 21.30. A partir de allí, el escenario Tito Capdevila recibirá una serie de números provinciales y nacionales, como el homenaje a las Paisanas de la Tradición, el clásico Fogón de los Arrieros -sobre las 23.40- y Los Quilla Huasi. Sobre las 2 de la madrugada del domingo está programado el recital de Luciano, a quien seguirán Daniel Altamirano, Inti Huama y Los Huaira.

