Poderoso. Como un gladiador romano, el hombre del bigote bicolor subió al Teatro Colón y lo conquistó. Fue el lunes pasado en la primera de las dos noches en la que el máximo coliseo porteño se vino a sus pies, al igual que sucederá con el espectáculo que dará el próximo 30 de septiembre, para el que ya no quedan tickets disponibles. Así, Charly García presentó la suite Líneas paralelas – Artificio Imposible, basada en su libro homónimo, en el prestigioso escenario al que subió en 2002 cuando interpretó el Himno Nacional para el Ballet del Mercosur, de Maximiliano Guerra.
En una velada a sala llena, junto a su banda The Prostitution y dos cuartetos de cuerdas al que llamó Orquesta Kashmir (en honor al legendario músico Led Zepellin), el ex Sui Generis y Serú Girán superó un nuevo capítulo en la historia del rock nacional.
Desarma y Sangra, de Serú Girán, Promesas sobre el bidet, Yendo de la cama al living y Los Dinosaurios, entre otras, fueron algunas de las canciones que interpretó a lo largo de la función que estuvo cargada de matices, como el recuerdo musical a la fallecida Mercedes Sosa.
Incluso la artista plástica Renata Schussheim se encargó de la puesta y el vestuario. Y, tal como anunció en la presentación de "Líneas…", se sumó al elenco Bernard Fowler, el corista de los Rolling Stones a quien lo une una gran amistad. El próximo lunes, García retornará al Colón con el segundo concierto, antes de encabezar dos nuevas fechas en el mismo escenario, anunciados para febrero de 2014

