Banderas, pancartas, mucho apoyo popular parecían augurar lo que finalmente pasó. Hasta los payasos de la peatonal acompañaron anoche el triunfo de Grillo Malbrán en el concurso de intérpretes de La Ventana, el programa conducido por Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, que emite Telesol. El cantor del pueblo, como le llaman, se impuso por 58 votos contra los 43 del ganador de la edición 2010, el cantante de tango, Raúl Baca. Fue una votación reñida, hasta que la mayoría de los votos vertidos por el jurado, compuesto por más de 100 personalidades de distintos ámbitos de la provincia, se inclinaron a favor Malbrán.

El programa comenzó puntual a las 21, y desde el escenario del Cine Teatro Municipal de la Capital desde donde se transmitió la final, ambos participantes presentaron tres canciones cada uno. El ganador del concurso eligió para abrir su actuación una tonada de Daniel Giovenco. Después interpretó Cacho de Buenos Aires, reemplazando algunas estrofas: "Soy Grillo del barrio Güemes... canto a mi barrio Güemes querido...", cantó y se metió al público en el bolsillo. Para el final lo acompañaron los Alquimia cuyana en una milonga donde hicieron un gran despliegue musical y Malbrán mostró su habilidad como showman.

Luego, de impecable traje blanco, Raúl Baca que se presentó acompañado por una banda y eligió Qué tango hay que cantar, después sonó Milonga sentimental, dedicado a su hija, que junto a su hermano agitaban un cartel de aliento a su padre desde la platea. Para el final, Baca trajo nuevamente a Cacho Castaña y su Garganta con arena al escenario, que culminó a puro festejo, copado por el Grillo y su troupe, a pura batucada.