En una charla distendida con su biógrafo, Marcelo Figueras, en una entrevista que dio ayer en FM La Patriada, el Indio Solari levantó polvareda con sus declaraciones.

Cinco meses después del show que brindó en la localidad bonaerense de Olavarría, donde murieron dos personas, analizó las repercusiones del trágico recital. "No ha sido un año bueno para mí evidentemente. Por distintos motivos: cosas que son de orden público y otras privadas. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía", aseguró.

"La mayoría de la gente que ha opinado sobre mí después de lo que ocurrió en Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que opinen de intimidades de uno. Yo no podría describirlos a ellos como son. Ahora sí sé que son unos canallas resentidos", lanzó y luego apuntó con nombre y apellido.

En ese marco, apuntó contra Roberto Pettinato, quien se había referido a su persona en duros términos. "Lo vi dos veces en mi vida. Que salte así a morderme el cuello me sorprende", dijo Solari sobre el ex Sumo. "Hubo un periodista, Laje creo que se llama, que decía ‘a esta hora el Indio está llegando en su avión privado a Nueva York’. ¿El tipo por qué está diciendo eso?", continuó. Ayer por la tarde Laje negó haber dado esa información y le retrucó: "No diste pelota a la gente que quedó herida, a la gente que murió aplastada". 

Entre las frases que lanzó el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota una fue la más polémica. Luego de contar que está trabajando en nuevas canciones, aclaró que lo nuevo será presentado en algún momento. "Momentáneamente yo no puedo convocar a nadie. Se llega a torcer un tobillo alguien y me van dar cadena perpetua", dijo relativizando la reacción de la sociedad tras el concierto de Olavarría. 

"Hay como una fuerza de gente que está en lugares privilegiados para joderme la vida", agregó en relación a las críticas que recibió tras el show. "Se desbocaron con lo que dijeron y ahora están deseando que el juez me encuentre algo para penalizarme", completó. "No he salido a contestar no sólo por indicaciones de los abogados, sino porque para mí es la medida de uno son los enemigos o la gente que lo ataca. Y salir a defenderme de estos pel… me da vergüenza, son una máquina de decir mentiras", declaró.

Solari también se refirió a su salud, y afirmó que "el párkinson está controlado", y comentó que se está recuperando de una hernia por la que fue sometido a una operación a fines de julio. Reveló además que está trabajando con una nueva banda que aún no tiene nombre y que prepara la edición de un libro con sus textos y las ilustraciones del artista Serafin.