Hoy, El Nano Rodríguez subirá su repertorio al escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina. Será en la sexta Luna del Festival de Folclore de Cosquín, donde presentará una seguidilla de temas cuyanos, reunidos en sus discos Todo San Juan y Tiene sentido la vida. "En general son 10 o 15 minutos de actuación, lo que hagamos dependerá del espacio que nos den", comentó el folclorista a DIARIO DE CUYO, a la espera del veredicto de la comisión organizadora, que hoy por la tarde le comunicará el horario de su actuación, anuncio que espera con la ilusión de entrar en la franja tomada por la televisión pública.

"Ayer (por el martes), León Gieco tuvo un gesto muy noble… dejó que los artistas nuevos, que necesitan promoción, fueran en el horario televisivo, y él hizo el cierre", contó Nano, que compartirá velada nada menos que con El chaqueño Palavecino. Será el tercer año consecutivo del Nano en el Festival Mayor, desde que debutó allí invitado por Claudia Pirán.

El miércoles por la noche y como para ir calentando motores, Rodríguez y su gente actuaron en la peña de Cuty y Roberto Carabajal, una de las más populosas de esta edición.