Con la finalidad de proveer a los artistas locales un espacio para su desarrollo, el municipio de la Capital lanzó la convocatoria a la que llamó Residente en el Municipal. Se trata de un proyecto de creación y coproducción artística que se llevará a cabo en el Teatro Municipal (Mitre 41 Este).
Administrada por Andrea Terranova, delegada provincial del Fondo Nacional de las Artes, la sala brindará sus instalaciones a elencos teatrales y de danza, profesionales y emergentes, que acrediten al menos dos realizaciones con anterioridad a este llamado. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 6 de marzo por las oficinas del teatro de 10 a 13, de lunes a viernes; allí las compañías deberán llevar la documentación. Entre los requisitos se encuentra que en una misma carpeta se incluya que los grupos ejerzan su labor en San Juan, la presentación de fotocopia de DNI de sus integrantes y curriculum vitae resumido de los últimos 5 años de actividad y formación de cada uno, una nota de intención dirigida a Terranova con los principales motivos y necesidades, y la propuesta a trabajar con sus fundamentos estéticos, cantidad de actores y bailarines en escena. Además, tendrá que adjuntar el boceto de los lineamientos sonoros y escenográficos, el cronograma de ensayos y la puesta en escena. Para informes, los interesados pueden comunicarse al tel. 4213295, de 10 a 13; o por mail a andreaterranova@gmail.com.
La elección de los productos será por orden de mérito y estará a cargo de un jurado compuesto por autoridades del teatro y dos representantes de cada categoría. Los seleccionados en el rubro teatro deberán aclarar la autoría de la obra, de no ser propia, se necesitará la autorización y acreditación del trámite ante Argentores y tendrán un mes de plazo; al igual que en la categoría Danza.
La municipalidad será cogestora, colaborando con la difusión y la realización de un porcentaje de la escenografía o vestuario. Los grupos tendrán opción a tres ensayos por semana con un margen de tres horas por encuentro, durante seis meses, desde abril próximo hasta septiembre. Se fijará una fecha de debut con entrada gratis y dos funciones a coordinar, también se podrán agendar otras presentaciones cuya recaudación será a favor de los residentes.

