La directora de fotografía Halyna Hutchins murió  tras recibir los disparos accidentales de un arma de utilería durante el rodaje de la película Rust, en Nuevo México. La policía local confirmó que quien disparó los proyectiles fue el actor Alec Baldwin, protagonista y productor de la película.

En el hecho también resultó herido el director de la película, Joel Souza, que fue trasladado a un hospital y se encuentra en grave estado, según un vocero del sheriff local. La policía informó que la investigación seguía “abierta y activa” hasta última hora de hoy sin que se levantaran cargos o acusaciones hacia persona alguna, por lo que Baldwin no fue hasta el momento responsabilizado formalmente del hecho. La investigación se centra en estos momentos en saber qué tipo de proyectil se usó y cómo el arma de utilería fue disparada con consecuencias mortales para dos de los principales responsables del rodaje.

Hutchins falleció poco después de ser trasladada de urgencia en helicóptero a un hospital de Albuquerque, luego de que oficiales de policía y personal médico acudiera al Bonanza Creek Ranch, donde se lleva adelante el rodaje de la película, tras un llamado de emergencias en el que se denunciaron disparos dentro de un set.

Según el informe policial, la denuncia hizo referencia a que “un integrante principal del elenco de la película disparó un arma” y los disparos hicieron impacto sobre una mujer y un hombre, ambos de 42 años. La producción de la película, un western que tenía a Baldwin como protagonista excluyente, quedó interrumpida de inmediato.

Hutchins era considerada como una de las más prometedoras directoras de fotografía del cine y la televisión de Hollywood, con trabajos en cortometrajes y series. Rust era el primer gran desafío de su carrera, sobre todo porque tenía como estrella a una figura muy conocida como Baldwin.