Sin pensarlo, Sandra Ballesteros se enamoró de un sanjuanino hace apenas un mes atrás. Y aunque la actriz está casada, Guillermo Kuchen grita la gran conquista a los cuatro vientos. La primera vez que la vio fue en el porteño teatro San Martín, cuando la actriz estaba ensayando junto con sus colegas. En ese momento, el actor local fue para hacer una prueba con el director teatral Daniel Suárez Marzal y, sin saber para qué obra sería la audición, el (también) arquitecto quedó inmediatamente seleccionado. Fue ahí cuando Marzal lo "desayunó" a Kuchen diciéndole que haría del amante de Sandra Ballesteros en "La gran magia", la obra que se estrenará en el Teatro Presidente Alvear (de la avenida Corrientes) el próximo 15 de abril.
En esta historia, quien fue parte del elenco de Juan Carlos Carta – Círculo de Tiza- interpreta a Mariano Galdino, quien -con la ayuda de un ilusionista (Víctor Laplace)- secuestra a su amada de las manos de su marido (Gustavo Garzón).
Mientras vive este "sueño del pibe’ sobre las tablas -ya que el sanjuanino comparte elenco con estas grandes figuras-, Guillermo confesó a DIARIO DE CUYO que esta oportunidad "nunca la busqué, simplemente esto era algo que soñaba, ilusionado con que llegara en algún momento".
Claro que haber saltado a esta instancia -que implica ser parte del prestigioso Complejo Teatral de Buenos Aires- no fue tarea fácil. En primer lugar, el actor cuyano estudia teatro desde hace más de una década y fue parte de varias obras y festivales del rubro (ver aparte). Por otro, aprovechando su trabajo de arquitecto en la ciudad porteña, Guillermo empezó a transitar castings, audiciones y cuanta convocatoria surgiera. Entre esos llamados, Kuchen quedó como semifinalista con otro actor para ser parte de una pieza teatral en calle Corrientes. Y aunque no obtuvo el puesto, "quedé con muy buena relación con el director porque me propuso tenerme en cuenta para una obra que haría más adelante". Ese fue el siguiente paso que dio. Pese a que el elenco estaba prácticamente definido, esa audición fue el puntapié para que Guillermo hoy se esté codeando con los conocidos actores, gracias a que Miguel Agudo dejó el elenco de "La gran Magia" y Suárez Marzal buscaba un reemplazo, que encontró en el sanjuanino.
Así, lejos de sus afectos pero feliz por compartir escenario con estas figuras que desde acá parecían inalcanzables, destaca que sus compañeros no sólo son súper profesionales sino grandes personas "porque me hicieron sentir como un integrante más, sin marcar diferencias. Además, siempre tratan de contenerme invitándome a asados o a compartir momentos fuera de los ensayos".
En medio de este clima sumamente positivo, el elenco trabaja 6 horas diarias de martes a domingos hasta que llegue el momento del debut. Después del estreno, la obra italiana de Eduardo de Filippo permanecerá en cartelera unos tres meses.
¿Y después? Obviamente esta inyección de motivación incentivó a Guillermo para seguir en busca de otras oportunidades, pero esta vez con un antecedente que no todos los amantes y profesionales del teatro local cargan en su curriculum.
"Para mí esto significa haber alcanzado una meta muy importante. Pero por otro lado, marca un comienzo porque esto es como el primer día de clase de un pibe. Es decir, este punto de llegada ahora se transformó en uno de partida", sostiene.
¿Y si después surgen propuestas para hacer tele? "Todavía no tuve ninguna cercanía con el medio, pero me gustaría para tener la experiencia, y además porque la exposición que genera abre nuevas puertas laborales".