El Centro Cultural Estación San Martín propone una nueva edición de "La feria del andén" que se realizará el sábado 15 de octubre desde las 15.00, después de haber sido reprogramada, porque inicialmente ser haría este sábado 1. Instalados en los jardines y justamente el andén contiguo al complejo cultural de la Municipalidad de la Capital, comprometieron su presencia más de 100 expositores. 


Fundamentalmente dedicada al trabajo de diseñadores y emprendedores sanjuaninos, se podrán encontrar piezas de orfebrería, alfarería, tejidos en telar, bordados en pedrería, original indumentaria. También pintura en telas, dijes bordados en bastidores, velas de soja con flores naturales, entre otras artesanías; especialmente para niños se podrá conseguir juegos, muebles, diseño textil y ropa. 


Participará de esta edición, la Agrupación de Ceramistas "Tierra Nuestra", colectivo que trabaja la arcilla con variados estilos y técnicas, logrando piezas únicas. También dirán presente el grupo El Mosaico y la agrupación Emergentes, dibujantes, ilustradores, acuarelistas y caricaturistas, que tendrán su espacio de exhibición y pintarán en vivo.


Como parte de las actividades, a las 19, los artistas Claudio Domínguez Arancibia y Elizabeth Leguizamón, darán un visita guiada por su muestra "El patio".


En el escenario que se montará habrá momentos familiares y también para disfrutar de la música de talentosos grupos. Por un lado el espectáculo de circo y burbujas de La chacota, y la actuación de Sonenfa y Donaires, quienes actuarán por separado y también presentarán su primer videoclip de la canción "Hoy te veré", que cantaron juntas las dos bandas. 


Para completar la salida se dispondrá un sector gastronómico con Food tracks y en el Andén de Pasajeros, instalarán nodo de información turística donde se mostrará cómo acceder a datos útiles con el código QR.