Milo Lockett (en la foto) es un reconocido artista plástico chaqueño, éxito en ventas dentro y fuera del país, conocido por sus obras llenas de color y sencillez, y también por su labor benéfica. Juan Carr es el presidente de Red Solidaria. Ambos se reúnen una vez más para traer a San Juan un programa de arte social, como ya lo han hecho en otras provincias argentinas. De la mano de Fundación YPF, ambos referentes reeditarán su experiencia en la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo, mañana miércoles. Y ese mismo día, a las 19.30, disertarán sobre Arte para la transformación social (una charla con cupo limitado sobre la articulación del trabajo social y el arte como herramienta transformadora), en el auditorio del flamante Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.
El programa parte de la idea de que además del abrigo, la comida o los medicamentos, el arte y la cultura también son un derecho de todos. En función a esto, propone acercar a los artistas a comunidades que habitualmente no tienen acceso a ellos. Es por eso que Lockett montará su exposición y trabajará durante toda la jornada junto a unos 250 chicos del departamento.
Ex verdulero y propietario de bares, autodidacta y Premio Revelación del ArteBA 2006, Milo (44) confiesa que "me parece muy interesante ser un artista que propone una solución ante la circunstancia social que tiene una comunidad. Así se puede ayudar desde el arte".

