San Juan, 11 de junio.- La muestra “Dígame Borges” de Hugo Vinzio Rosselot, estará enmarcada dentro de los festejos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan por el 450º Aniversario de la Provincia y estará abierta desde el próximo viernes a las 21 hasta el 1 de julio. La entrada será libre y gratuita.
“Hace ya tiempo, en la década del 70, opté por leer lo que se dio en llamar “el boom latinoamericano”, casi con exclusividad. Mis dieciocho años, intensos y fundamentalistas, hicieron que retardara el disfrute literario de la obra de Borges, por unos cuantos años. Será tal vez uno de esos mandatos populares de “a los treinta te va a gustar el tango, pibe, será tal vez que a los cincuenta y algo te va a gustar Borges, no lo sé”, dijo Vinzio Rosselot en un comunicado, y agregó: “lo cierto es que todo se fue dando en mí para que a esta altura de las cosas me encuentre en las vísperas de inaugurar esta serie dedicada al maestro de los laberintos y mandalas. ¿Como sucedió?, es probable que Borges me estuviese esperando en mi propio laberinto como el arte siempre espera a las personas que vayan por él. Esa eternidad de la obra hace que tarde o temprano, en esta vida o en las próximas, uno se encuentre con el arte. En lo personal, tuve la suerte de que fuera en esta vida”.
Luego el artista explicó que la serie está compuesta por dieciocho esculturas realizadas en una diversidad de materiales, desde la cerámica al cuero, metal, etcétera. “En lo conceptual, pretendo contar mi experiencia de la lectura de la obra de Borges. Un homenaje a quienes me lo recomendaron con pasión y deleite, saliendo de las innumerables anécdotas que Don Jorge Luis protagonizó durante su vida o de los clichés de los caricaturistas que se empeñan en su fisonomía solamente”, contó.
Para finalizar, el autor de la obra expresó que “dejo constancia que no pretendo en lo más mínimo abordar en profundidad y extensión el tema. Es un acercamiento respetuoso apenas al universo borgiano”.

