San Juan, 17 de Enero.- En la noche más concurrida del 49º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, el bahiense Abel Pintos ratificó que es el artista más convocante del momento, con la presencia de más de 20.000 personas que lo aplaudieron y ovacionaron durante más de una hora y media de concierto.
Por momentos, Pintos se mostró emocionado, al borde de las lágrimas, debido al ensordecedor coro de sus fanáticas, que habían copado el campo de la Doma para estar lo más cerca posible del escenario.
Desde allí escucharon canciones de Abel, su más reciente álbum, como Adiós, Ya Estuve Aquí, Aquí te espero, No me olvides, Sin principio ni final, Bella Flor, Tu voz, Aventura y Tiempo, entre muchas otras.
Al finalizar la noche, el número final de la Secretaría de Finanzas arrojó 20.669 entradas pagadas, lo que convirtió a esta jornada en la más convocante del Festival, superando las 19.570 de la anterior presentación de Abel en el mismo festival.
La séptima jornada de las denominadas de "Color y Coraje" se inició poco después de las 21.30 del jueves, y antes de la transmisión del Canal 10 de Córdoba y de la TV Pública, con el canto de los jóvenes tucumanos Los Surcos y el humor del Chango Juárez.