Más que un caño, ahora el pole dance -que debuta esta noche en ShowMatch- se ha convertido en un fierro caliente. Pero no sólo por el erotismo que irradia este baile, devenido en caballito de batalla para ShowMatch. El asunto es que con mayor complejidad y luego de las lesiones múltiples que sufrió más de un participante tratando de domarlo -desde simples moretones en piernas y brazos, pasando por ampollas en las manos y hasta serios desgarros, como le sucedió a Tito Speranza (reemplazado por el ex GH Alejandro)- pocos son los que consideran placentera la experiencia. O al menos eso es lo que manifiestan tanto en pantalla como en las redes sociales, principalmente Twitter, que parece oscilar entre un muro de lamentos y una suerte de grupo de autoayuda que sirve para paliar dolores y darse ánimo (ver aparte).
Fuerza, destreza y habilidad para treparlo sin morir en el intento parece ser el gran desafío del "Caño2.0" -como lo han bautizado-, que hoy saldrá a la pista renovado. En vez de uno en realidad son 3, dispuestos en forma de H (como la de rugby) y a considerable altura, por eso habrá colchonetas debajo. Una versión que supera en exigencias al caño simple y doble de las anteriores ediciones; y que -emparentado con el Aquadance a nivel de complejidad- parece haber evolucionado y dejado el cachondeo simple a ritmos más accesibles y menos riesgosos (en comparación) como el reggaeton, la cumbia o el strip dance, todavía guardado.
"De pie, sobre la barra, tu cabeza está a casi cuatro metros y medio del piso. Eso te obliga a estar muy concentrada aunque haya colchonetas", explicó Mónica Farro, que como sus colegas, se caracterizará para salir a la pista.
Pero ojo, que los "especiales" del Bailando 2011 no se agotan aquí. Luego del esperado caño llegará el Aquadance, un desafío ya conocido, pero esta vez con 3 piletas y una cascada. Y más adelante debutará el "cuarto giratorio", y eso sí que es toda una novedad en el país. Se trata de una escenografía que gira a 360 grados mientras los artistas bailan.

