Hoy llega a la pantalla grande local (Play Cinema) una nueva entrega -la más oscura, adelantan- de la multisaga de terror más taquillera de la historia: El Conjuro 3: El Demonio me obligó a hacerlo, que en sintonía con lo logrado por sus predecesoras del Universo Conjuro (ver aparte), desde su estreno el viernes último se convirtió en la más vista en Estados Unidos y Canadá. Según el portal especializado Box Office Mojo, el debut superó a otro tanque del mismo género, A quiet place 2; y al número puesto de la factoría Disney, la esperadísima Cruella, que quedó en tercer lugar del podio. Y de ese modo levantó aún más la vara en el universo de films de terror sobrenatural. 


Como los dos Conjuros anteriores (realizados por James Wan), El Conjuro 3 -que tiene algunas fotografías que remiten a la inolvidable El Exorcista, protagonizada por Linda Blair- está basada en los horrorosos casos de "El expediente Warren", sobre una pareja de la vida real, Ed y Lorraine Warren, que en los '60 empezó a investigar fenómenos paranormales. Dirigidos por Michael Chaves (La maldición de la Llorona), Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a encarnar a la dupla protagónica, los Warren, esta vez para luchar por el alma de un niño poseído. Ese hecho, que también revelará una maldición satánica que aqueja a la familia del pequeño y a otros más, se relaciona con el juicio por asesinato que tuvo lugar en los años '80 donde, por primera vez en los Estados Unidos, se utilizó la posesión demoníaca como argumento de defensa, en este caso de Arne Cheyenne Johnson (interpretado aquí por Ruairi O'Connor). 


"Esto realmente está llevando a los Warren a lugares desconocidos", declaró Chaves a medios internacionales sobre el film, "el más real", califican. "Siendo fanático de la franquicia, honestamente estaba muy nervioso al principio, rompiendo con las convenciones, rompiendo con muchas cosas que son tradición, pero creo que lo que hemos hecho es realmente tejer el lenguaje y las cosas que quieres de una película Conjuro, los sustos, las madrigueras, su relación; llegando al límite en esta nueva dirección realmente fresca y emocionante", agregó.