Sacando lustre a una fórmula que parece haber encontrado la vuelta de tuerca a la parodia política de Gran Cuñado, el lunes pasado Marcelo Tinelli recibió en Showmatch a Daniel Scioli, figura que hasta ahora va un paso adelante, al menos en lo que a materia de audiencia se refiere; ya que deparó 26.4 puntos de rating. El actual gobernador de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, fue el nuevo protagonista del Derecho a Réplica, el redituable segmento humorístico que ayer, al cierre de la edición, presentaba a Felipe Solá, candidato a diputado por Unión-Pro, y el lunes que viene tendrá a sus compañeros de lista Mauricio Macri y Gabriela Michetti.
Tras el fallido intento de la semana pasada y la eliminación de Aníbal Fernández por el 55.6%; Tinelli recibió a Scioli en el espacio que confronta a los políticos con sus imitadores dentro de la casa del grotesco reality. De mejor manera que con los anteriores visitantes, su presencia rindió frutos y nuevamente Showmatch dejó primero a Canal 13; venciendo a CQC que quedó atrás con 15.8 unidades para Telefé.
Correcto aunque no muy gracioso, hizo su aparición el ex deportista, que fue el segundo funcionario "K" que pisa el planeta pergeñado por Tinelli, detrás de Sergio Massa, el jefe de Gabinete que marcó 22.9 puntos el jueves pasado. Desenvuelto y dispuesto, Francisco de Narváez -candidato a diputado por el Pro- fue el primero en prestarse a este segmento (con 22.9 puntos); al que se le animó hasta el líder ruralista Alfredo De Angeli junto a su hermano Atilio (23.3 puntos).
"Estoy feliz por recordar que hace 20 años que nos conocemos. Mirá adónde llegamos. Vos conducís el programa más importante del país y yo gobierno la provincia. El esfuerzo valió la pena…" señaló el verdadero Daniel frente a su desabrido clon (interpretado por Jorge Fossetti).
Aprovechando su tiempo, Scioli aclaró que no había ningún impedimento de parte del oficialismo para asistir al envío y encontró paralelismos con su personaje al que le preguntó cómo conseguía convivir con "las pálidas que hay en esa casa".
Adhiriendo a la propuesta que tiró Massa en su participación, pero con poca chispa para el humor, también sugirió "respetar y cuidar más a la Presidenta". "Pero sé, Marcelo, que lo hacés de buena fe", advirtió el ex vicepresidente que no se arrojó solo a la jaula de los leones. Fue escoltado por su medida esposa Karina Rabolini y su hija Lorena Scioli quienes revelaron algunas costumbres del candidato para hacer más jugoso el sketch que, aunque sin mucho picante, encabezó el top five de los programas más vistos de la jornada.

