Nadie quedó exento de comentar sobre el debut más esperado de la televisión argentina. Una vez más, los medios cargaron sus agendas con un tema central: Showmatch y el pico histórico de 46 puntos de rating, según Ibope, que marcó la vuelta de Marcelo Tinelli a la pantalla de Canal 13. Que si habló más de lo que se esperaba escuchar sobre su separación, que a la gente le interesó volver a ver esos viejos sketchs de humor o que ningún programa sabe "con qué darle", lo cierto es que hasta los declarados públicamente como "archi enemigos" del hincha de San Lorenzo, no se privaron de meter bocado sobre este regreso.
El primero que aprovechó su espacio inmediatamente al término del primer programa de este año fue Roberto Petinatto, en su programa Un Mundo Perfecto que va por América durante la medianoche. Con una imagen tamaño real del hombre de Bolívar, el ex Duro de Domar le cortó la cabeza y se burló, entre otras cosas, de los viejos segmentos que vuelven al ruedo. Por su lado, más allá de "no querer meterse mucho", Mario Pergolini hizo referencia a esta vuelta en su programa radial y aseguró que no vio nada. Pero sus comentarios ácidos e ¿indirectos? no se ausentaron. "¿No te gustaron las notas con la misma música?", preguntó el conductor de Cuál es? a Mogui, a lo que el personaje de su ciclo le contestó: "No, ni una vuelta de tuerca. ¿Qué somos tarados, que vemos todo lo mismo y nos reímos?".
Entre las grandes figuras del espectáculo, Jorge Rial fue quien tuvo el privilegio de tener una entrevista exclusiva con el presentador televisivo. Previo a este encuentro -que fue ayer en Intrusos cerca de las 16,40- publicó una editorial en primiciasya.com acerca de este fenómeno, bajo el título de "La Bestia". "Alguien tiene que impartir justicia. No digo sacrificarlo pero sí detenerlo. Que le inventen algo…No se puede hacer 41 puntos y salir impune. Como si nada el tipo terminó el programa, saludó y se fue a dormir. Como un trámite más que viene haciendo desde hace veinte años", señaló el rey del chimento en un tono desahuciado.
En un mano a mano, Rial-Tinelli hablaron, entre otras cosas, sobre el record de audiencia que se registró, la fidelidad del público, el trabajo que implica poner al aire esta superproducción sobre el festejo de los 20 años, la guerra con Pergolini y Petinatto y cómo abordó con Gasalla su separación con Paula. Sobre esto último dijo "Lo único que puedo decir es que me separé" y agregó comentarios -no muy reveladores- sobre cómo vive esta crisis.
Inevitablemente, la histórica pelea entre Cuatro Cabezas e Ideas del Sur volvió a tener un nuevo round en la pantalla chica. Es que mientras el ciclo que ahora conduce Ernestina Pais logró un promedio de 11.3, el animado por Marcelo Tinelli obtuvo 41.5. Sobre esta competencia -si es que amerita llamarse así en este caso-, Rial remató en el diario digital que este año es otro " más en que sus enemigos deberán guardar el traje negro para una mejor ocasión".

