Floppy Cucu, conocida simplemente como La Floppy, la mano derecha de Lizy Tagliani, murió anoche en la Clínica Suizo Argentina. Si bien en un principio circuló la versión que indicaba que la triste noticia se debía al coronavirus, no es así: ella había estado contagiada pero, al igual que su gran amiga, le habían dado el alta. Según trascendió, el motivo del deceso se debe a complicaciones en su salud por una leucemia recientemente diagnosticada.

“Perdón, pero no tengo fuerzas para contar... solo la suficiente para acompañar a la mamá y hermanas de una hermana que me dio la vida. Te adoro hasta pronto @fabianpeloc2012″, escribió la humorista en su cuenta oficial de Twitter, muy dolida por la partida de quien fue una importante persona en su vida que la acompañó en buenos y malos momentos.

“Hace un tiempo conocí una persona maravillosa, ya les contaré más... solo quiero decirles que hoy partió”, publicó la conductora en sus redes sociales. Todo ocurrió muy rápido y su círculo íntimo se encargó de que su delicado estado no trascendiera. De hecho, al despedirla, Lizy Tagliani reveló: “Hemos ocultado su lucha para proteger a su mami que no iba a poder ir a visitarla por la pandemia, teníamos mucha fe que saldría adelante y nos reíamos de todo esto... pero quién sabe por qué misterioso motivo de repente hoy tuvo que partir”.

“Gracias por tanto cariño, mi único deseo es que la recuerden sonriente o denunciando en las redes por todo lo que yo le hacia, sustos y demás jaja. Siempre en mi corazón, en mi vida, amigas, familia, una gran compañera... hasta pronto”, se despidió Lizy

Antes de que sucediera la triste noticia, la conductora había apelado al amor de sus seguidores en su cuenta en Instagram y Twitter para solicitarles un favor muy especial: “Solo les pido que pidan por una persona muy importante para mí que necesita mucha energía para salir adelante. Se los ruego”.

Lamentablemente, La Floppy murió a los 33 años, causando gran conmoción en el mundo del espectáculo. Figuras del ambiente la recordaron con mucho amor y destacaron la fidelidad que siempre le brindó a su gran amiga, Lizy, a quien ella definía como “una hermana”.

El 5 de julio pasado la propia Floppy apeló a la fe en su cuenta en Instagram para pedir por una mejoría. Si bien en ese momento no se sabía a qué se debía el mensaje, ahora queda claro que por aquel entonces ya se estaba complicada su salud.

“Yo confío en ti, Señor”, reza el breve mensaje, acompañado por un video religioso con la imagen de Jesucristo.

“Todo va a estar bien Flopita. Se te quiere mucho”, escribió por aquel entonces Celeste Muriega. Muchos mensajes de aliento similares se sumaron en ese momento. Con el lamentable desenlace, se multiplicaron los posteos, cargados de dolor. Por ejemplo, el de Vero Lozano: “Floppy linda. Gracias por tu amor, tu alegría, tus fiestas. Mi organizadora favorita, ¡niña eterna! Gracias por tanto. Te quiero y te beso”.

Su cuenta en Instagram está repleta de fotos que mostraban la amistad y el mismo humor que la unían con la conductora de El precio justo. Se las puede ver riéndose, posando como divas que no se toman en serio, disfrutando de su presente. También solían realizar bromas en el programa, momentos que los seguidores esperaban con ganas.

Lizy no solo le demostraba su afecto a La Floppy dándole espacio en su programa. En diálogo con El Show del Espectáculo, el ciclo radial de Ulises Jaitt, La Floppy contó que para su cumpleaños la conductora la llevó engañada a un concesionario y le regaló un auto 0 KM. “Es como mi segunda mamá, mi hermana mayor. Nosotros compartimos la vida, el trabajo… Es la luz de mis ojos. Le duele la panza y a mí se me cae un lagrimón. Tengo una sensibilidad muy importante por ella”, expresó agradecida.

Por eso cuando trascendió que La Floppy, como la conductora, también dio positivo de COVID, Lizy lloró y se mostró muy angustiada. Se sentía muy mal y se consideraba culpable del contagio de su amiga. Pero desde sus redes, la asistente se mostró optimista.

Hace cuatro semanas, La Floppy anunció: “Así como hace unos días les di la triste noticia que di positivo en el test de COVID, hoy les cuento que me acaba de llamar la doctora para darme la feliz noticia que el hisopado que me hice hace 48 horas dio negativo. Quiero agradecerles tantos pero tantos mensajes de amor, miles de gestos hermosos en estos 15 días de aislamiento, fotos religiosas, muchos han rezado por mí y quiero inmensamente agradecerles de corazón”.

En el mismo posteo agradeció todas las muestras de amor que había recibido y rogó: “No puedo dejar de pedirles que se cuiden mucho, que no salgan de sus casas, solo para lo esencial, piensen que falta mucho menos para termine esta pesadilla”. Y destacó la necesidad de cuidar a los adultos mayores y a los niños. Finalizó su mensaje con un: “Lizy Tagliani, ¡lo logramos!”