A Susana le causó insomnio y una crisis de ansiedad que la impulsó a llamar por teléfono a su técnico cuando la computadora empezó a fallar en plena madrugada; y en un ataque de ego, Marcelo Tinelli hizo público en la red social de Twitter cuando superó el último nivel, de un total de 365, lo que lo llevó a la tapa de Semanario. Como ellos, existen unos 45 millones de adictos a este azúcar cibernético que lleva por nombre Candy Crush Saga y sigue sumando adeptos de la farándula vernácula como Marley, Victoria Vanucci y su marido Matías Garfunkel, Ronnie Arias y Chechu Bonelli, y tiene hasta un video en Youtube.
Considerado el caramelo deseado por los famosos, la aplicación salió en noviembre del año pasado y es un furor que no hace diferencias usuarios star y anónimos.
En apariencia sencillo y hasta casi infantil, el objetivo es armar hileras de gelatinas o caramelos del mismo color, para eliminarlos del tablero y obtener vidas para avanzar a la siguiente misión.
El mismo conductor de Celebrity Splash (Telefe) no tuvo problemas en admitir su vicio: "¿Dónde se cura la adicción al Candy Crush?’, escribió enloquecido en Twitter, una más de las personalidades que cayó contagiada por este virus.
Es que, al principio, cada paso es fácil de superar con la ayuda de dulces especiales que hacen desaparecer toda una columna de piezas, pueden electrizar fichas del mismo color para suprimirlas, crean un súper caramelo destructivo (con la unión de dos de ellos) o provee de una barra de chocolate que al combinarla con un color, destruye todo.
Sin embargo, este entretenimiento es la debilidad de las celebridades. A medida que escalan niveles, se topan con más obstáculos, deben aumentar su puntaje, en menos movimientos y con menos premios. ¡Y sólo tienen 5 vidas! La única manera de continuar es acudiendo a los amigos (que utilizan la misma plataforma) o vía cash (con plata de verdad, a través de tarjeta de crédito) por el que se pueden comprar herramientas y deshacer trabas.
En nueve meses, el Candy se transformó en la debilidad que puede provocar picos de azúcar a las celebrities. Ya lo dice su canción: "Después de muchas vidas casi loco de remate, por fin pude acabar con el maldito chocolate…"
¿A la bolsa?
Candy Crush Saga se descarga de manera gratis y está disponible en varios idiomas (español, inglés, checo, croata, húngaro, rumano, eslovaco y polaco, entre otros). Su creadora es la compañía holandesa Midasplayer.com Ltd, más conocida como King.com, que genera alrededor de 5 mil jugadas al mes en todas las plataformas en las que están presentes sus juegos.
La firma empezó su labor desarrolladora para Yahoo!, pero una vez que el tráfico de usuarios se extendió a Facebook, se lanzó a su conquista.
Ahora, la empresa estaría pensando en ofrecer acciones en el mercado. No es para menos, 15 millones de usuarios juegan al menos 1 vez al día y las descargas mensuales generan casi 19 millones de dólares de manera mensual.
Aunque no hay comunicado oficial, según el sitio cartafinanciera.com, se lanzaría una oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés). Sería mediante los bancos de inversión JPMorgan Chase&Co, Credit Suisse Group y Bank of America para ofrecer las acciones antes de que cotice en bolsa y conseguir capital. Redituable ¿no?