Tras el fallecimiento de Gino Renni ayer, a los 78 años, al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estuvo casi 2 meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento con las 2 dosis aplicadas de Sinopharm, sus colegas se despidieron a través de las redes sociales.
"Tano querido, que feo decirte adiós después de tantos años de amistad. Sé que la peleaste durante 55 días y no pudo ser. Seguro que Dios te quería con él en el Cielo. Nunca olvidaré tu humor y tu bondad, todos te vamos a extrañar’, colgó Susana Giménez, la diva que lo tuvo en su programas en varias oportunidades.
Sin embargo, los primeros en manifestar su dolor fueron Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg. "Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar’, escribió Yankelevich en Twitter sobre el actor nacido en Calabria con el nombre de Luigi Melieni Mollo que, a los 3 años, se radicó en Argentina. "Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!", publicaron en la cuenta del Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg, sobre quien empezó en los "60 como cantante y humorista en El Club del Clan pero consiguió el éxito en los "70 y "80 en recordados ciclos de TV como La Tuerca, Operación Ja Ja, Mesa de Noticias, Brigada Cola y Cebollitas, entre otros; como así también en novelas como Amándote, Perla negra y Muñeca brava. Además hizo cine, teatro y llegó a los recitales de Divididos, convocado de invitado, luego que Ricardo Mollo lo conociera por su labor en Kachorra junto a Natalia Oreiro, para que cerrara los shows cantando el clásico "Ue paisano", de Nicola Pavone.
"Creo que Gino Renni y Gianni Lunadei fueron los primeros comediantes que me hicieron reír fuerte. Espero que en alguna parte ya estén repitiendo el gag de "Assasino, criminale, malandrino”, escribió la actriz Mercedes Funes.
"Uy, no, amoroso compañero. Que descanses en paz’, posteó Verónica Llinás sumándose a la lista de personalidades movilizadas por el deceso del también presentador de los lanzamientos de Alfa Romeo en el país que le puso la voz a Luigi, en el film animado estadounidense Cars.

