Dúplex animado y etílicamente patero. Esa podría ser una buena definición para enmarcar a "Salú Compadre", el segundo libro del artista plástico Hugo Vinzio Rosselot y a la exposición de esculturas, pinturas y dibujos alegóricos que hoy presentará a las 21.30, en el complejo Antigua Bodega (Salta 748 Norte). La publicación aborda a la industria vitivinícola desde el humor y se complementa con creaciones homónimas y culturalmente cuyanas.

"Es un libro de humor gráfico acompañado de cuentos. Es una idea aproximada a la industria principal, que es la vitivinicultura, pero desde la gracia. Cuando cobró vida, paulatinamente, fui realizando una muestra de esculturas, pinturas y dibujos para englobar toda la referencia del vino", contó Vinzio desde su bohemio atelier.

El artista reincide en la risa como fuente de inspiración (su primer vademécum fue "Tómelo con humor mientras pueda") y ahora le anexa relatos regionales y zumo de vid.

"Encontré al humor como un canal de comunicación entre el público y mis ideas y a eso, le fui sumando toda la parte de plástica, los cuentos y el vino. Es una ensalada interesante", agregó Hugo, el mismo que para sus óleos aplicó técnicas de arte digital (ploteó y pintó encima de una foto base). La muestra incluirá una cata de vinos (muy apropiada para el concepto madre) y la entrada es entrada libre y gratuita. "Y obligatoria", remató Vinzio con el mismo humor que embebe historias y las fermenta con arte.