Ricardo Iorio tuvo un multitudinario velorio en Coronel Suárez, ciudad en la que murió. Desde las 11 del miércoles, sus restos fueron despedidos en la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José, donde se acercaron fanáticos de todo el país.
Al querido artista, considerado el padre del heavy metal argentino, lo homenajearon con banderas y el himno nacional cantado por él mismo a todo volumen. Tampoco faltaron los cánticos, que les sacaron una sonrisa a sus familiares.
“Ole le, ola la, Iorio es lo más grande del heavy nacional”, se escuchó una vez finalizado el tema patrio, que dejó con la piel de gallina a todos los que se acercaron al lugar.

Ricardo Iorio murió a los 61 años y sus colegas no lo pueden creer. El lunes se encontraba en perfecto estado, pero pasada la medianoche manifestó un malestar y su pareja llamó a emergencias. Tras varias versiones sobre el episodio, el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo de Coronel Suárez emitió un comunicado en el que aclaran que el músico no llegó a ser trasladado a ese lugar.
“A las 6:51 se recibió un llamado de emergencia con solicitud de ambulancia al domicilio rural del Señor Iorio. Transcurridos los 60 km de camino rural, varios de ellos de ripio, la ambulancia llegó al domicilio, donde se encontraba siendo asistido por equipo sanitario de la localidad de Tornquist, quien constató óbito y continuó con la asistencia del caso, hasta la intervención del equipo médico de policía”, escribieron.

Por último, señalaron: “El personal de este hospital solo actuó como apoyo a la ambulancia del municipio de Tornquist. Extendemos nuestras condolencias a la familia y admiradores del conocido cantante”.


