San Juan, 27 de abril.- Se fue la segunda noche del Soñando por Cantar en San Juan. Con más éxito que ayer y un nivel superior, según el jurado y Mariano Iúdica, el programa de Ideas del Sur dejó su huella en la provincia. Y dejó otros cuatro fianalistas que se sumaron a los tres del jueves.

Valeria Lynch y Patricia Sosa fueron las encargadas de anunciar que los ganadores de la noche del viernes fueron: Erica Alonso, Clotilde Baudonnet, Melisa Quiroga, el cordobés Julián Burgos y a Florencia Torres.

El estadio Aldo Cantoni volvió a lucir repleto, algo que los protagonistas destacaron. El único cambio con respecto a la primera gala fue el ingreso en el jurado de Raúl Lavié en lugar de Alejandro Lerner.

El primero de los participantes de esta segunda gala fue Jesús Tejada, un caucetero de 25 años. El joven, que cantó “Locura” de Jorge Rojas, fue quien tuvo la responsabilidad de abrir otra noche de lujo. “Es muy fuerte todo”, dijo al finalizar su turno.

Luego llegó Yohana Acosta, profesora de canto de 26 años. La joven interpretó “Una historia de amor” de Celine Dion y sólo se llevó elogios por parte de Raúl Lavié. La siguió el pocitano Emanuel Pagliari, un kiosquero de 26 años. Cantó “Amiga mía” de Alejandro Sanz y su voz lo catapultó en la final.

En cuarto lugar pasó Erica Alonso, de Rivadavia. Fue la primera persona en el Soñando que entonó las estrofas de la célebre canción de John Lennon, “Imagine”, para que luego Valeria Lynch se derrita en elogios. Después fue el turno del cordobés Nacho Galfré, un transportista de 38 años que, con su intensa voz, interpretó “Ya lo sé que tú te vas”, de Alejandro Fernández.

Luego llegó el turno de la diseñadora gráfica Olga Aubone (ver aparte). El siguiente participante, también oriundo de Córdoba, fue Julián Burgos, un estudiante de diseño industrial. El joven, que nació sin uno de sus brazos, cantó la versión de “Procura olvidarte” de Los Nocheros. Después, contó su triste historia y Raúl Lavié lo acompañó en una canción.

El octavo participante fue Oscar Figueroa, quien cantó “Te recuerdo” de Cae. En noveno lugar, se presentó Florencia Torres, vestida de gaucho y cantando “Puerto Tirol”. Luego llegó Víctor González (ver aparte).

Después tuvo su oportunidad Patricia Vizcaíno, de 50 años, interpretando “Resistiré”. Luego llegó el turno de Jorge Piaggio, quien cantó “Contra todos los pronósticos” y luego entonó una canción en italiano.

La siguiente participante deslumbró tanto al público como al jurado. Se trata de Clotilde Baudonnet, una mujer de 60 años que posee una voz exquisita. “No muchos tienen ese don”, fue la devolución de Patricia Sosa.

Luego, fue el turno de Jimena Collado, de tan sólo 20 años. Cantó, con una voz espectacular, “One Love” de David Guetta, dejando boquiabierto a más de uno. La siguió el metalero Abel Aciar, interpretando “Mujer Amante”, de Rata Blanca.

La participante número 15 fue Melisa Quiroga, la cantante de Legado. La joven, de 23 años, dejó casi sin respuestas al jurado. Sólo Patricia Sosa se animó a describir algo semejante. Es que Melisa, con “Regresa a mí”, se metió sin ningún problema a la final.

Ya en el tramo final, le tocó presentarse a El Gringo Marín, quien cantó “Nunca voy a olvidarte”. Y la siguió Leila Bustos, una sarmientina que hizo emocionar al público de interpretar “Cuba Libre” de Gloria Stefan.

El número 19 fue Diego Villegas, el recepcionista de DIARIO DE CUYO (ver aparte). Y la última en presentarse fue Laura Costanza, quien cantó “No llores por mí Argentina”, para cerrar una noche de lujo en San Juan, en lo que fue la segunda gala del programa “Soñando por Cantar”.