Nancy Dupláa estuvo presente en el Congreso pidiendo por la legalización del aborto en una masiva manifestación que contó con cientas de personas marchando en la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando la rueda de la evolución empieza a moverse, después es imparable. Un poco lo que reafirma esto, con una plaza explotada de mujeres, con una energía diferente a la del año pasado, una energía con más convicción, hace que digas ‘vamos por el buen camino'”, aseguró la actriz en una entrevista con revista Pronto.

La actriz reveló por qué para ella es importante que salga la ley: “Sobre todo por las causas negativas que está provocando el hecho de que no sea legal, seguro y gratuito… está provocando muertes, un negocio sucio atrás, que es el negocio de la clandestinidad. Joroba más sustancialmente a las chicas con menos recursos económicos”.

“Es una maravilla lo que ha pasado, siempre creí que desde lo lúdico y la actuación las cosas pueden llegar desde otro lugar hasta a a las personas más conservadoras. La ficción hace que las cosas entren de otra manera. El programa abrió conciencias”, dijo Dupláa refiriéndose a la novela “100 días para enamorarse“, que el año pasado puso en una ficción el debate por el aborto y también otros temas de actualidad sobre la sexualidad y el género.

Cabe destacar que Griselda Siciliani, Julieta Ortega, Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi y Carla Peterson, fueron también otras de las actrices que estuvieron presentes en el Congreso.

“Nunca dejamos las calles, nunca dejamos los barrios. Esto es prioritario para las políticas públicas, es una cuestión de derechos humanos, es una cuestión de justicia social”, expresaron en una conferencia de prensa.