Considerado el DJ más joven del país a sus 18 años, Mariano Santos musicaliza todos los miércoles, el programa Animales Sueltos, que va por América conducido por Alejandro Fantino; y esta noche hará girar sus pistas en San Juan, desde la cabina del matinée Blend Fest 2013 de Eclipse (ver aparte).

Hijo del exdirector de emisoras como Radio Mitre y La 100, Jorge Santos y la locutora Norma Briozzo, siempre estuvo en el ruedo musical. Pero fue a los 13 cuando le encontró el gustito a las mezclas, siguiendo un programa de radio que sintonizaba en Estados Unidos. Le pidió a su papá que le comprara un controlador y arrancó. "Mi papá pensó que iba a ser un juguete más", exclama a DIARIO DE CUYO, previo a su presentación.

Sus primeros pasos fueron en cumpleaños y fiestas; hasta que, tras superar una prueba, aterrizó en la matinée de Mandarin, tocando en la pista principal para más de 3 mil personas, y en clubes como Terrazas del Este y Crobar.

El chico ya es todo un galán. Las jovencitas le dejan papelitos con sus números de teléfono o lo siguen a través de las redes sociales. Incluso, como a todo un rockstar, hasta le arrojaron un corpiño.

"Me pasa que me ven la cara y me ven chico, pero estoy acumulando mucha experiencia. Cuando estuve mezclando en Miami, me junté con directivos de Sony que me invitaron a España a conocer a Juan Magan, el DJ más importante de Ibiza y acompañarlo en su gira", explica.

"El boom", según el propio Mariano, estalló con su debut en TV. "Alejandro me había dicho que fuera a su programa. Aunque lo dudé, al final me mandé. No sabía a qué me iba a enfrentar y, la verdad, fue más de lo que pensé, de tener 600 seguidores en Twitter pasé a tener 6 mil. Todo explotó de golpe", recuerda.

El vínculo con Fantino viene desde los inicios del conductor en la actividad. "Mi papá lo metió, le dio la chance. Como lo que va, vuelve; él siente que está haciendo lo mismo que mi papá hizo con él", relata, consciente de esa cadena de favores.

"La primera vez, mis compañeros se enteraron porque me vieron en Animales… Fue una sorpresa para todos y para mí también, fue una semana en la que no entendía qué pasaba", expresa el muchacho que, detrás de las bandejas, es un estudiante más, que cursa el último año del Secundario, de manera paralela a sus compromisos como pinchadiscos.