"Mario Pérez: El pintor que fascina a la presidenta Kirchner". Así titula Gente, en su última edición, la nota al artista de quien la primera mandataria argentina "adora sus cuadros y atesora varios", como publica en una de las 4 páginas dedicadas al maestro más joven y el único sanjuanino vivo que participará de la muestra nacional "200 años-200 maestros del arte argentino"- prevista para el 8 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta organizada por Cultura de la Nación-; además del fallecido Benjamín Franklin Rawson, a través de sus obras.

Tras inaugurar una magnífica exposición en la galería de arte porteña Zurvarán el pasado 22 de abril con un gran obelisco conteniendo sus piezas al aire libre, Mario Pérez recibió a un fotógrafo de la revista quien lo registró en el interior de su taller de trabajo (ver foto) y junto a esa paleta de paisajes donde "el mundo es pequeño", según indicó su creador en la entrevista.

A manera de presentación, junto al título y algunas de sus creaciones, la publicación destaca sus grandes logros: "Sanjuanino, se transformó en su artista de renombre internacional. Sus obras se exhiben en Europa y Estados Unidos, y la propia Cristina Fernández colecciona sus cuadros en la Residencia de Olivos". Y, sobre todo, hace foco en su aldea. "Nadie lo saca de San Juan, donde nació y creció. Recorrió el planeta con su arte, pero las raíces tiran", versa el artículo donde se menciona su niñez de futbolista frustrado, el descubrimiento de su lugar en el Cosmos y sus más de 700 producciones.

Ahí mismo el pintor -que también apareció en la revista El Federal, la semana pasada- se define a sí mismo como "un sediento que busca un vaso de agua.. y no lo encuentra nunca".