"Soy muy fiel cuando tengo que tomar decisiones y me fui con ella porque fue la que primero confió en mí", dijo a DIARIO DE CUYO Andrés Cantos. El sanjuanino continúa en La voz argentina, ahora de la mano de Lali Espósito, quien -luego que fuera eliminado del equipo de Ricardo Montaner en el Knockout- decidió que continuara en el programa, en su "team". Eso sucedió el lunes pasado, cuando Cantos protagonizó un momento sin precedentes en el certamen musical de Telefe. 

Lookeado para la ocasión -elección que hizo en conjunto con la producción- Cantos entonó Ahora quién, de Marc Anthony, uno de los temas que figura en un listado de canciones que él preparó. Tras los elogios y las explicaciones de rigor, Montaner optó por Leonardo Jurado, de Jujuy (hizo Lucía, de Serrat), pero cuando Cantos ya felicitaba a su compañero y rival "entre bambalinas", en una movida inesperada Lali apretó el pulsador y lo hizo regresar al certamen. La sorpresa del policía -y de los televidentes también- fue in crescendo, porque luego del cruce de emotivas palabras entre la cantante y el participante, cuando se pensaba que ya estaba todo dicho, Ricky optó por dar batalla, competir con Lali y ofrecerle también su equipo, junto a Mau. Como si fuera poco, justo cuando Cantos estaba a punto de decir con quién se iba, Soledad se sumó al tironeo.

Lo que se generó con este inédito "robo" múltiple fue un desopilante paso de comedia: Andrés parado junto a Marley en la pista, observando con una sonrisa de oreja a oreja a los famosos coaches disputárselo, con correteadas, almohadonazos y reproches, entre risas, súplicas y nervios. "Esto es una locura", subrayó Marley. 

Finalmente Cantos -que así pareció dar la gran revancha tras haber sido eliminado en la edición anterior del envío, durante las audiciones a ciegas- expresó su veredicto: "Voy a elegir a Lali porque me regaló sus lágrimas", justificó, haciendo referencia a cómo se conmovió la intérprete de Disciplina cuando él dijo, también movilizado, que "los sueños se trabajan y trabajé un montón por estar acá". "¡Seguís en La voz argentina, carajo!", gritó ella. "Vas a cantar lo que vos quieras", le prometió.

"Re sorprendido me quedé", agregó Cantos en diálogo con este medio. "Fue una revancha hermosa, hermosa… una experiencia inolvidable y muy linda porque saber que te tenés que ir del programa y de repente saber que seguís en el camino, seguís de pie, con ganas y energía para seguir haciendo lo que te gusta, creo que es reimportante", se explayó el artista, quien confesó que con este volantazo "siento que puedo mostrar un género musical distinto, que ella (por Lali) me va a dar las herramientas para poder seguir adelante". 

Feliz de continuar y convencido de que tiene mucho que mostrar aún, Cantos se prepara para una nueva instancia, la de los Playoff -que irían del 21 al 24 de agosto, en vivo-, en la que ya está su coterránea Emilia Soler; mientras que Lucas Bongiovanni quedó fuera de competencia el domingo último. Al cierre de esta edición se esperaba la performance de Nico Olivieri.