"El espacio, la frontera final, estos son los viajes de la nave estelar Enterprise. Su continua misión es explorar, descubrir nuevos mundos y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde ningún hombre ha viajado antes". Esta frase, punto en común de 5 series de televisión y 10 largometrajes durante un período de 40 años; vuelve a hacerse sentir en el universo de los "trekkers" -como se llaman los seguidores de la legendaria saga-.
Mañana; la pantalla local del Holiday Cinemas y de todos los cines del país, se verán sumergidos en la mayor aventura de todos los tiempos que cobra vida con Star Trek: el futuro comienza. Retrocediendo a los orígenes de la historia, este nuevo largometraje recrea el viaje inaugural de una tripulación a bordo de la nave espacial más avanzada que se ha creado: el U.S.S. Enterprise; y en medio de una empresa en la que deben encontrar la forma de detener a un ser malvado cuya sed de venganza amenaza a toda la humanidad.
Primero como serie de televisión (durante cinco temporadas de 1960 a 1965) y después en su versión cinematográfica -con diez exitosas películas-, Star Trek mostró una sucesión de emocionantes viajes a través del cosmos (ver cronología aparte).
¿Pero cómo comenzó la misión?. ¿Qué unió a este insólito grupo de jóvenes y los impulsó a explorar nuevas fronteras?.
Regresar al origen era la única forma de seguir hacia el futuro. Así, el ideador de estas travesías estelares. J.J. Abrams, llevó el relato a donde ningún otro narrador de Star Trek había llegado antes, con una historia sobre cómo el Capitán Kirk y Spock se conocieron.
El destino de la galaxia descansa en sus manos. James Tiberius Kirk, es un joven granjero de Iowa en busca de emociones, un delincuente con las dotes de un dirigente nato que necesita una causa para madurar. El otro, es Spock, un ser proveniente del planeta Vulcan, mitad humano mitad extraterrestre que lo hace susceptible a emociones volátiles.
Ambos son totalmente distintos. Sin embargo, en su búsqueda para descubrir quiénes realmente son y qué poseen para darle al mundo, se convierten en competitivos cadetes en entrenamiento; cada uno esforzándose al máximo para quedar entre los escogidos que subirán al Enterprise.
Y, justamente, esta vuelta a los raíces, gira en torno a los primeros pasos de dos figuras que se convertirán en héroes: el Capitán Kirk y de Spock, su combatiente Primer Oficial; dos nombres que se encuentran entre los personajes de ficción más conocidos creados en el siglo XX.
