La pelea es prácticamente irreconciliable entre Skay Beilinson y el Indio Solari, los dos baluartes del histórico grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disuelto hace más de una década. Tras las últimas declaraciones del guitarrista realizadas en una entrevista exclusiva a DIARIO DE CUYO, el domingo 5 de julio pasado, Skay puso en duda que el Indio esté enfermo: "El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto". Además, puntualmente aclaró que la disputa por la tenencia de un material fílmico de Los Redonditos no originó el distanciamiento entre ambos. "Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada".
Ante el rebote que causaron sus palabras, Solari respondió con un duro texto publicado en la web "Redonditos de Abajo". La carta empieza de la siguiente manera: "Aclaración. Las mentiras no se cuidan entre ellas. El mentiroso es el encargado de esa faena. Pero a veces la memoria cancerbera falla y las mentiras se escapan".
Haciendo alusión a los videos hace partícipe también del conflicto a la esposa de Skay, "La Negra" Poli. "Esta vez olvidaron, entre otras cosas, que ‘la señora’ aseguró en una entrevista que todo el material estaba protegido en una caja de seguridad de ‘un banco’ (debe ser muy espaciosa, pues el crudo estaba, en su mayoría, en soporte VHS). Ahora sólo existen, según ‘el señor’ en mis mentiras y en mi imaginación". Y sobre el tema de su enfermedad remató tildando a Skay de canalla: "El resto de lo dicho (sus dudas ante un fabulador que se inventa una enfermedad importante) se describe, con simpleza, como una canallada".
En la conocida entrevista que tuvo con Mario Pergolini, el Indio no quiso mencionar qué es lo que sufre pero una fuente confirmó a Infobae que la enfermedad sería Parkinson. Cabe recordar por otro lado, que hace seis años, Solari también se expresó por el material fílmico en cuestión a través de otra carta abierta: "los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de Los Redondos (Huracán, Racing, River) quedaron en casa de Skay porque Poli (exmánager del grupo) era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban". "Esto nunca me incomodó porque confiaba en una amistad de muchos años".

