Mientras se prepara para el debut de una nueva temporada del reality Masterchef Argentina, el chef y conductor Germán Martitegui recorrió San Juan para rescatar parte de la cultura culinaria de la provincia.

Martitegui arribó a la provincia para filmar parte del ciclo "Proyecto Tierras" durante el fin de semana. En ese contexto visitó diversos departamentos sanjuaninos, como Caucete y Valle Fértil, y cocinó con personas de esos lugares.

En medio de esa tarea, mostró en sus redes sociales la semita sanjuanina y compartió el momento en que recibió una cinta roja para hacer un pedido al Gauchito Gil.

"Pidiéndole al Gauchito Gil y desayunando semitas en lo de Margarita. San Juan", escribió el chef junto al video del momento.

Cabe recordar que, "Proyecto Tierras" es un ciclo a través del cual Martitegui recorre distintas provincias en busca de experiencias e ingredientes gastronómicos únicos. La serie televisiva comenzó en 2020 y se ha extendido a lo largo de los años. En cada episodio el chef busca mostrar el proceso de creación y transformar las materias primas en una creación culinaria.

Los detalles MasterChef

El reality comienza este lunes, por la pantalla de Telefe. En esta ocasión, luego de tres exitosas ediciones con "celebrities", el reality culinario contará con participantes no famosos.

Wanda Nara será la encargada de liderar el programa, en lo que será el debut como conductora de la mediática. Y estará acompañada por los jurados: Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis.

MasterChef Argentina irá de lunes a domingos a las 21.30, lo que hará que Gran Hermano (Telefe) cambie su horario en la recta final. El reality conducido por Santiago del Moro (ex MasterChef Celebrity) comenzará 22.45.