Quién iba a imaginarse que el mejor secreto y más celosamente guardado por Mirtha Legrand se le escapara nada menos que en su mesa de los domingos.

Efectivamente, la conductora y exactriz develó su edad y a cuántos abriles llegará en su próximo cumpleaños, el 23 de febrero. A raíz de la entrevista que concedió a Revista Noticias y cuyo ejemplar (ella misma la mostró al aire) lejos de dejar lo coqueta que es, hizo mención sobre dicho reportaje y contó cómo hace para estar tan vital: "En pocos días voy a cumplir... años". Y cuando se dio cuenta que mostraba la tapa del semanario con el título "Fórmula Mirtha para estar increíble a los 90 años", ya era demasiado tarde, todos los televidentes del ciclo supieron la verdad y para colmo remató diciendo: "Es un número redondo... ¡y lo odio, lo detesto!". "Yo soy coqueta y sigo siendo coqueta", finalizó el tema, no dispuesta a dar el brazo a torcer, pero por otro lado se mostró orgullosa de sus 89 años. Finalmente, ella y su edad son otro clásico de la televisión.

La edad de la diva ha sido una incógnita a lo largo de sucesivas décadas porque la protagonista se negaba a revelarla: "Yo no digo la edad ni aunque me acuesten acá y me corten en pedacitos. No digo mi edad. Aunque todo el mundo la sabe, yo no la digo", había lanzado en uno de sus programas luego de que la actriz Nacha Guevara contara que tenía 76 años.

Tiempo atrás se había difundido una copia de un documento brasileño de migraciones que databa de 1951 y que decía que Legrand, quien fue inscrita bajo el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez, nació el 23 de febrero de 1927.