Con el grupo Artistas en Escena, Agostina González Sevilla estrenará Síndrome, hoy a las 21, en el Teatro Municipal ($100 en puerta).  

La danza brota por sus poros. Ella se recibió de profesora en 2006 en el Estudio Pavlova, que fue de su abuela, la fallecida bailarina y coreógrafa Nebita Alladio; y siguió el mismo camino que su madre Mónica Sevilla, sus tías y su hermano, Guillermo González, que integra el Ballet Nacional del Sodre dirigido por Julio Bocca.   

Tras graduarse, ganó la beca PI en San Luis (2010) para estudiar en Buenos Aires. Al concluir, la joven ganó para finalizar el curso de Comedia Musical con Matías Napp y David Señoran, entre otros.   

Con esos conocimientos volvió a San Juan y, esta noche, presentará un proyecto experimental con 9 de sus alumnas -foto-. "La idea es representar los cromosomas. ¿Por qué síndrome? Porque la última hilera de cromosomas, en vez de tener 8 tiene 9, y eso lleva a un trisoma que determina el Síndrome de Dawn. Por eso, para familias y grupos que vayan con una persona con esta patología la entrada será gratis", destacó la creadora.