Campeones Tango Escenario. Agostina Tarchinise tiene 27 años y es de Santiago del Estero. Hace 10 meses comenzó a bailar
con Axel Arakaki, que tiene 24, es japonés y budista. Obtuvieron 9,29 puntos con aplaudida coreografía al ritmo de La Cumparsita.
Campeones Tango Pista. Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez se conocieron en una milonga en Génova. El destino los volvió a unir en una milonga
porteña y desde entonces bailan juntos. Ella es porteña, él de Río Negro pero radicado en la capital hace varios años.

El podio de los mejores bailarines de tango tiene nuevos nombres y son argentinos que compitieron en el Festival y Mundial de Tango que se realizó en Buenos Aires, con la participación de cientos de parejas europeas y asiáticas. Con emoción y cubiertos de aplausos, Axel Arakaki y Agostina Tarchinise se consagraron campeones en la categoría Escenario. Se trata de la variante más vistosa y acrobática, esa que se ve en los espectáculos internacionales. Los elegidos en esta oportunidad fueron una joven pareja, Agostina tiene 27 y Axel, 24. Viven en Santiago del Estero y él es japonés. Se conocieron hace 10 meses y comenzaron a bailar juntos. Para la gran final, que los consagró campeones, eligieron una rutina basada en La Cumparsita.

"Esto es una emoción y una sorpresa inmensa", comentó la santiagueña todavía sorprendía mientras junto a su compañero recibían el aplauso de la platea. La pareja de tango se quedó con un premio de sesenta mil pesos y dos pasajes a París. Sin embargo el valor simbólico es aún mayor, porque con el título de campeones bajo el brazo la pareja ganadora viajará alrededor del mundo ofreciendo exhibiciones y dando clases.

El otro título importante fue el que ganaron Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez. La pareja porteña fue elegida como la mejor del tango pista. Ellos se consagraron tras competir con otras 41 parejas de la categoría que premia la danza milonguera. Eran 27 de la Argentina, 8 de Rusia, 2 de Italia, y las cuatro restantes de Holanda, Colombia, Indonesia y Corea del Sur. En 2015 ya habían quedado en tercer lugar, y por eso siguieron anotándose, con la cábala de anotarse al final. Y esta vez resultó y quedaron en primer lugar.