La recreación del ferrocarril como elemento integrador de los habitantes de la ciudad fue el tema trabajado por los chicos, quienes aprendieron danza, teatro, música y plástica.

Sobre el andén de la antigua estación de ferrocarril San Martín, los recuerdos, las historias y la evocación a una ciudad y sus habitantes fueron plasmados en la obra final "Historia de una estación", la creación colectiva de los niños que formaron parte de la Colonia Artística de Verano "Laboratorio de Sorpresas" que pertenece a la Municipalidad de Capital. El evento, realizado ayer al aire libre, sirvió para dar el cierre del ciclo en el que los chicos aprendieron distintas disciplinas como la danza, el teatro, la música, la plástica y de esos recursos, construyeron esta puesta escénica. Ayudados por los profesores, el elenco recreó momentos significativos en diferentes cuadros alegóricos, tales como la llega de los inmigrantes de las colectividades, los trabajadores y en otra, el quiebre de una época social marcado por el terremoto de 1944.

>

El cuadro de las colectividades mostró una colorida coreografía de las niñas vestidas de damas españolas.


Pero la puesta tuvo de singular que fue móvil, a medida que ingresaba el tren personificado por los chicos al andén, el público seguía la acción trasladándose de un punto a otro, dado que hubo varios espacios intervenidos por las coreografías. También fue interactivo, porque el profesor Jhonatan Barquiel articuló entre los chicos protagonistas y el público, mediante un juego de palmas y sonidos corporales, que entretuvo a todos por igual, proponiendo la participación. La despedida resultó exitosa y los padres, contentos al contemplar a sus hijos en acción.

La alegoría del terremoto del 44 tuvo un fuerte simbolismo.


FOTOS MAXI HUYEMA