Edith González, la emblemática actriz que interpretó a "Doña Bárbara", estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México. Falleció a los 54 años, tras una larga batalla contra el cáncer. Edith fue desconectada durante la madrugada, luego de luchar durante tres años contra el cáncer de ovario.

Antes de quedar en grave estado, posteó un mensaje para reflexionar: "Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega-cursi, pero es neta. ¡Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida! Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Así que… ¡Gózalo!".

Ese mismo día, Edith González reposteó un video que le enviaron sus admiradores y destacó: “De los videos más lindos que me han mandado por Twitter! Mil gracias”.

Pero la actriz no solo mostraba su visión positiva de la vida en redes sociales, también lo hizo en una su última entrevista con la revista ¡HOLA!, donde detalló que pese al cáncer de ovario que sufrió desde 2016, ella se consideraba una mujer valiente.

“Me considero profundamente amante de la vida. Amo la vida, amo esta vida, amo ser mujer y amo a mi familia. También amo al ser humano, me gusta con sus contradicciones”, indicó.