Mientras en Mardel los actores y productores agradecían sus nominaciones a los Premios Estrellas de Mar, ayer en Carlos Paz -pata de temporada cada vez más fuerte- se cocían otras habas, que pronto ganaron las redes sociales, donde se respiraba la urgencia por dar la "primicia". ¿Qué primicia? Luego de ponerle el lomo a intensas campañas promocionales (entre ellas el antológico "rally de burros" que le costó una contusión en una lola, y la arenga twittera de sus acólitos, los autodenominados "gallarditos"), Virginia Gallardo se consagró Chica del Verano 2011.

El concurso -ya un clásico en esos pagos- está organizado por La voz del Interior y hace foco en la "belleza, simpatía y sencillez" de las candidatas, que son ni más ni menos que las pulposas y nada tímidas vedettes que llegan a la sierras para hacer temporada. Y en este movido y caluroso veranito, había para hacer dulce. Por eso el podio se llenó de curvas famosas, al igual que la fiesta que se realizó en un boliche local en la madrugada de ayer (había que esperar que las estrellas salieran de sus respectivas obras), conducida por Flavio Mendoza y donde Gallardo recibió los honores de manos de la ¿soberana? saliente, Floppy Tesouro.

"Gracias, por y para ustedes" twitteó la blonda, que de entrada carreteaba como favorita. (¡¿qué dirá Ricky Fort?! ¿Le mandará rosas? ¿O fue él quien le prestó el burro que usó el año pasado para -a lo mariachi- declararle su amor en lo de Tinelli?)

La correntina que integra el elenco de El Gran Show (con La Mole y elenco) se alzó con el 58,32 % de 261.453 sufragios (según el matutino, un 500% más de votos que en 2010). El segundo y tercer puesto quedaron para la "siempre en el tapete" Silvina Escudero (¿para Matu que lo mira por TV?) y para Cinthia Fernández (la sorpresa, ya que fue una de las que más destapes callejeros y videítos infartantes hizo, aunque dicen que empezó tarde y no alcanzó, snif). El sugerente top five se completó con Adabel Guerrero y Jimena Campisi (que como a Bullock, le dieron el Miss Simpatía). Y más atrás quedaron La crecidita niña Loly, Belén Giménez, Valeria "Globos" De Gennaro, la otra hermanita Escudero y al final, Rocío Marengo (que no movió un pelo para el asunto, igual que Adabel). La sierras están que arden.