La programación televisiva abandona el protector solar y se prepara para usar sweater. Sí, las propuestas para el otoño se anuncian con "grandes regresos" mechados con alguna que otra novedad. Y una de las señales que debutará en la resurrección de clásicos aggiornados es Telefé. El canal de San Cristóbal lanzará la temporada 14 (!) de Caiga Quien Caiga para el 22 de marzo y confía en el nada despreciable éxito que cosechó Ernestina Pais y su equipo en 2009. El programa irá todos los lunes por la noche -en horario a confirmar- y estará acompañada en la conducción por el canoso Juan Di Natale y el intrépido Gonzalo Rodríguez (quien seguirá a cargo de la sección Proteste Ya). Y claro, con los acidísimos noteros Guillermo López, Clemente Cancela, Pablo Camaití y Diego Iglesias. Siguiendo en el poderío porteño, otra de las suculencias es Susana. Si bien no se sabe cuándo, se confirmó que la diva volverá a las veladas domingueras y es muy probable que lo haga después del Mundial Sudáfrica 2010 (clara estrategia para no quedar afectada por el tanque deportivo). ¿La yapa? Los Midachi. El trío de humoristas (Del Sel, Brieva y Volpato), ya puso el gancho para incorporarse al ciclo y se sumará a la estelaridad de Antonio Gasalla y su personaje de Mamá Cora (comicidad estable e infaltable). El que abandona este año sus huestes (en teoría), es Marcelo Iripino. El coreógrafo considera que lo de Susana es una etapa cumplida y quiere cambios. "Quiero renovarme. Ya fue", dijo en su momento. El canal de las pelotas ya no puede sacarle más el jugo a los scketches (emitidos en febrero), por eso la producción está como loca preparando el retorno de la blonda. ¿Primer invitado al living? El boricua Chayanne, ahora de paso por estas tierras. Susana regresa y es un hecho (y muy derecho).
En la vereda de enfrente, otro premium que lo hace es Tinelli y nuevamente al Trece (sin fechas todavía). El número uno de la caja boba (y bizarra), ultima detalles para lo que será Showmatch 2010, que ya está convocando talentos para -castings mediante- sumarse a sus huestes. Se sabe que su astucia reinventiva todo lo puede, por eso para esta temporada 21, revivirá a su recordado Ritmo de la noche (con bandas nacionales e internacionales), le agregará fútbol con famosos, un poco de humor, sueños y soñadores para el "Bailando…" y potenciará su contenido solidario (y de golpes bajos). ¿Novedades? Ricardo Fort cubrirá el mundial de Sudáfrica y participará en el certamen la hija de Aníbal Pachano. O sea, un licuado ¿ecléctico?, pero presumiblemente a favor del rating.
Lo de Mirtha, por otro lado, es un misterio total. Dicen que vuelve en abril a América, pero nada firme. Por ahora la Chiqui disfruta de sus vacaciones y salidas varias (como las de la Fiesta del Sol y la Vendimia) y evita al chocolatero. El otoño pinta fresco pero ya sabe con qué abrigarse. Zapping, y para gustos varios.