Para estrenar el año nuevo con toda la energía del rock, la banda local Huaykill les dará a los fans sanjuaninos el mejor regalo de reyes de sus vidas. No será solamente por su aniversario o el lanzamiento de su primer disco oficial, sino que también tendrán a dos invitados de lujo. Las primeras celebridades musicales que vendrán a la ciudad en el 2013 son nada menos que Claudio ‘Tano’ Marciello, guitarrista de Almafuerte y Gustavo ‘Chizzo’ Napoli de La Renga. Juntos armarán un combo explosivo este 6 de enero en un show sin precedentes. Con una vigencia de 13 años ininterrumpidos, la banda de heavy rock compuesta por Willy Herrera, Alejandro Pozo y Javier Gómez (su nuevo bajista) lanza su primer álbum profesional y para ello quiere festejarlo en grande, trayendo a dos importantes figuras del rock nacional como Marciello y Napoli.
Su amistad y estrecha relación entre los mencionados músicos viene desde hace tiempo. En julio del 2000, Huaykill grabó un demo con seis canciones grabadas en el estudio de La Renga, donde ambos violeros participaron en el mismo. También, la banda fue telonera en muchos recitales cada vez que Almafuerte y La Renga tocaron en San Juan como en otras provincias. De este vínculo en común, surgió naturalmente la oportunidad de que estén presentes y engalanar el recital de promoción del disco llamado ‘Existencia’.
‘Vendrán rockeros de San Luis y Mendoza, será un estupendo recital donde tendremos una gran zapada con tres guitarras en escena, será de película. Hay una amistad linda de hace año con Almafuerte y La Renga. Haber convocado a dos monstruos y que vengan sin dudarlo, es un placer enorme que sentimos y que nos demanda a ponernos mucho las pilas’, dijo Willy Herrera, voz y guitarrista de Huaykill.
Una obra "espiritual"
Si bien, Huaykill realizó varios demos en los que reflejaba canciones con una fuerte impronta combativa en las letras, el disco ‘Existencia’ llega a consolidar una etapa y abrir la puerta para una nueva era en la vida de la banda.
‘En estos dos últimos años, nuestro principal trabajo fue la producción de este disco, nos consumió bastante tiempo y conceptualmente, para nosotros es una obra muy espiritual, más introspectiva’, comentó Willy. Por su parte, el baterista Alejandro Pozo detalló: ‘Habla de nuestras experiencias, de todo lo que hemos andado y eso figura en cada tema’. El álbum contiene 8 tracks cuyo primer corte de difusión se llama ‘Abrigo del sol’. Fue grabado en Estudio El Hornito y tiene a músicos invitados como Sergio Manganelli en teclados y Tito Medina en percusión. Y por si fuera poco, hay un bonus track, el Himno ‘Huazihul’ grabado interpretado en vivo junto a Gustavo Napoli, en el último recital de La Renga en San Juan, el año pasado.

