El magnate Elon Musk reveló este sábado que tiene síndrome de Asperger al aparecer como invitado en el programa "Saturday Night Live" (SNL).

En su monólogo de apertura en el show, el CEO de Tesla y fundador de SpaceX se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a SNL. "O al menos, la primera en admitirlo", sostuvo.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que pertenece al espectro del autismo y que tiene diversas afectaciones como la comunicación verbal y no verbal, o resistencias para aceptar los cambios en la interacción social.

"Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?", señaló.

Además, Musk reconoció ser un aficionado a los tuits provocativos y volvió a hablar de las criptomonedas, haciendo que dogecoin, la cripto que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet, vuelva a dispararse.