La colección de primavera lanzada por la marca de alta costura Opening Ceremony inspirada en Mickey fue el primero de los tributos que este año tendrá el personaje más emblemático del mundo Disney, que cumple 90 años. 


The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey Mouse el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie.


Si bien el origen del personaje está poco claro, porque algunos se lo atribuyen a la mano de Walt Disney, otros creen que en realidad surgió del lápiz del dibujante Ub Iwerks a pedido de Walt Disney. Lo que sí está documentado es que fue el propio Walt quien prestó su voz al personaje durante diecisiete años, desde 1928 hasta 1947.


Para que las nueve décadas no pasen inadvertidas, los festejos se extenderán todo el año a través de campañas, concursos y especiales en todo el mundo.


En televisión, la cadena norteamericana ABC transmitirá una celebración llena de estrellas del cine en honor a Mickey y su cumpleaños, con invitados especiales, actuaciones musicales y más. En estas latitudes, los fans podrán disfrutar de este especial en los canales de Disney y sus plataformas digitales.


Además Disney Channel estrenará la quinta temporada de los cortos animados Mickey Mouse, llevando así el total de la serie a más de 90 cortometrajes.


Para los que viajen, en los parques temáticos de Disney en todo el mundo celebrarán el 90º aniversario de Mickey el 18 de noviembre, coronando el día con productos conmemorativos, fotografías en sitios especiales, y hasta 2019, tendrá lugar la la fiesta World's Biggest Mouse Party, en honor a Mickey y Minnie


En Francia, 38 escuelas de diseño y arte participarán de Mickey Is Art, un concurso único en el que los estudiantes crearán obras del ratón inspiradas por su movimiento artístico favorito.


El primer corto más famoso


El nacimiento de Mickey Mouse fue fijado el 18 de noviembre de 1928, por el estreno de Steamboat Willie en el Colony Theatre y pasó a la historia como el primer corto de animación que combinó música y sonido. Si bien no fue la primera aparición del ratón, porque también junto a Minnie, había aparecido en otras dos películas que no tuvieron éxito (en una de ellas Mickey era un gaucho en la pampa argentina). 


Al año siguiente, en 1929, Mickey Mouse se convertía en el primer personaje licenciado para Disney al aparecer en una libreta. A partir de entonces comenzó a tener un importante número de seguidores en todo el mundo.