Un fantástico universo bajito se abre hoy a las 20.30 en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand (Las Heras y San Luis) con la muestra de cerca de 1.500 trabajos creados por unos 400 niños. Se trata del resultado artístico del Vacacionarte, la propuesta que, este año, cumplió su tercera temporada en el espacio que dirige la museóloga Virginia Agote.

Con la presencia de sus pequeños creadores, la inauguración contará con la proyección de un video donde se los muestra en plena actividad a los cientos de niños de entre 6 y 12 años que cursaron el taller durante todo febrero, hoy protagonistas de esta original colección que el Conte Grand colgó en sus paneles.

"Trabajando a partir de las obras de la colección, concentrándonos en el concepto de museo. A través de diferentes actividades de espíritu lúdico, los chicos jugaron a representar y transformar el mundo que los rodea, conociendo y ampliando su conciencia estética y valorativa, su capacidad reflexiva, crítica y simbólica\', apuntó Natalia Segurado, responsable de la coordinación y programación del Centro, acerca del programa dirigido por María Elena Mariel, encargada del área Educación.

Retratos de próceres como Domingo F. Sarmiento y de don Franklin Rawson con su familia, dibujos con el montañoso paisaje sanjuanino y otras figuras; esculturas, instalaciones, títeres, grabados y collages en fuertes tintes y gruesos trazos; son algunas de las producciones que se podrán apreciar en esta mega exposición basada en los artistas y el rico patrimonio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson (ver fotos).

Papel, cintas, cartón, lápices, temperas, marcadores, entre otros materiales; sirvieron de herramienta a los pequeños artistas para encarar la construcción de sus obras maestras que hoy luce el complejo cultural para hacer del paseo en familia una divertida experiencia.