Estados Unidos, 14 de enero.- “No me hagas preguntas como ésa. No voy a caer. Rechazo tu pregunta”, dijo un temperamental Tarantino durante la entrevista que le realizaba el periodista de la cadena británica Channel 4, Krishnan Guru-Murthy.
“Yo no soy tu esclavo y tú no eres mi amo. No puedes hacerme bailar a tu ritmo, no soy tu mono. Estoy aquí para vender mi película. Esto es un comercial para mi película, no te equivoques. No quiero hablar sobre las consecuencias de la violencia”, añadió.
Esto sucedió pocos días antes de que el director estadounidense ganara el Globo de Oro en la categoría "Mejor guión de cine" gracias a su trabajo en Django desencadenado.
La película narra la historia de la situación al Sur de Estados Unidos un par de años antes de la Guerra Civil.
"Es una sorpresa. Hay dos grupos a los que quiero agradecer: a mis excelentes actores y a mi grupo de amigos, que cuando yo estoy escribiendo les voy leyendo las escenas. (…) Pero cuando les estoy leyendo una escena, la escucho a traves de sus oídos y así sé si estoy haciendo algo mal. Gracias a la Asociación Extranjera de Prensa".
Nacido de Tennesse, Tarantino superó en guión a películas de la talla de Argo, Lincoln, Silver Linings Playbook y Zero Dark Thirty.
