La Zurich Chamber Orchestra será la agrupación que brillará en la sexta función de Mozarteum Argentino San Juan, el próximo jueves en el Auditorio J. Victoria, a las 21,30. Como su invitado habitual, el Swiss Piano Trío, también se presentará en la prestigiosa gala.

Dos grandes. Arriba, el Swiss Piano Trío. Abajo, la Zurich Chamber Orchestra.


Fundada en 1945 por Edmond de Stoutz (fallecido en 1997), la Zurich... es uno de los principales grupos camerísticos de Europa.


Su repertorio abarca desde el barroco, el clasicismo y el romanticismo hasta el jazz y el folclore; e incluso espectáculos infantiles. Otra de sus características es haber roto con la tradición de tener un director orquestal, cediéndole esa responsabilidad al violinista Daniel Hope y luego a Willi Zimmermann, desde 2008.


Por su parte, el Swiss Piano... está integrado por Martin Lucas Staub (piano), Angela Golubeva (violín) y Sasha Neustroev (violoncello). La revista Fanfare lo describió como "uno de los mejores tríos clásicos del mundo en los escenarios de hoy", ganó el Primer Premio en el Concurso Johannes Brahms de Austria (2015), así como en el de Música de Cámara en Caltanissetta, Italia (2003); y, en el 2005, recibió el galardón Embajador de Suiza en el Wigmore Hall de Londres.


El programa previsto estará compuesto por la Obertura Coriolano op. 62, de Beethoven; Canto para orquesta de cuerdas, de Müller; Praga, Sinfonía en re mayor KV 504, de Mozart; y Triple concierto en do mayor op. 56, de Beethoven.

Dato
A un precio de $400, las entradas pueden adquirirse en Mozarteum (Ig. de la Roza 161 oeste, de 8.30 a 13); y el día de la función, desde las 17 en la sala.